EXP.CORPORAL

SESIONES GRUPALES DE EXPRESION CORPORAL.



 Comenzaremos realizando algunos juegos de expresión corporal para romper el hielo.
VIAJE EN A AUTOBÚS. Se trata de representar la subida al mismo, colocación en asientos, baches, curvas, etc. y durante el viaje se canta "Vamos a contar mentiras", "Vamos de excursión", etc.
LOS ELECTRODOMÉSTICOS. Cada persona imagina que está manipulando un aparato eléctrico, el que quieran, el profesor debe adivinar de qué aparato se trata. Soy un electrodoméstico: Ahora el se convierte en el aparato e imita su movimiento.
A QUIÉN IMITAMOS.
  Individualmente, expresar mímicamente las siguientes escenas:
·         Una persona:  Metida en una caja de cristal cerrada y sellada.Más grande la caja, más pequeña, con expresiones de angus­tia, o de relajación. Metida en una esfera transparente.  Libre por el espacio, inerte en la Luna (sin gravedad)
·         Por parejas: "TANDEN DE BICICLETA". Imaginar que se va por parejas en una bicicleta "Tandem", "TANDEN EN PIRAGUA". ldem.   "SIAMESES". Pegados de piernas y brazos, realizar los mo­vimientos propios de una sola persona.  "EL ASERRADERO". Por parejas cortar un gran tronco con una sierra común."EL DUO DE CANTANTES". Imitar los movimientos de dos cantantes que están  en escena cantando una canción.
LAS FIGURAS DEPORTIVAS. Por parejas, deben representar una figura en movimiento que haga referencia a algún deporte. Se ganarán puntos en función de la representación y también por acertar las figuras del resto de parejas.
EXPRESA LOS SENTIMIENTOS. El juego consiste en representar por grupos en cada pared o lado del campo el sentimiento que se le ha asignado. Ganará aquel equipo que mejor exprese el sentimiento.
1.       Alegría. Locura.
2.       Amor. Pasión.
3.       Miedo. Muerte.
4.       Tristeza. Angustia


 JUEGO DE LOS MASAJES. Por parejas, dar masaje al compañero. Comenzando por los hom­bros, brazos, etc. Utilizaremos elementos como pelota de tenis, plumas,…
LA MÚSICA Y EL RELOJ. Tumbados en el suelo, ojos  cerrados, escuchamos una música y a la vez calculamos mentalmente el transcurso de un minuto. Que alumno/a se acercará más al minuto exacto.

Segunda parte.
 Se entregaran por grupos dibujos de Haring que tendrán que imitarlos. Se colocaran sobre un fondo blanco para imitar el dibujo y podrán utilizar elementos identificativos de Haring como  el perro, ovni, staf, tv,…. Se tomara una foto y se harán un montaje posterior. Ese dia se les pedirá que vayan vestidos de un solo color para imitar mejor la obra de Haring.








ESTO ES SOLO UN ADELANTO.....








            

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