Comenzaremos realizando algunos juegos de
expresión corporal para romper el hielo.
VIAJE EN A AUTOBÚS. Se trata de representar la subida al mismo, colocación en
asientos, baches, curvas, etc. y durante el viaje se canta "Vamos a contar
mentiras", "Vamos de excursión", etc.
LOS ELECTRODOMÉSTICOS. Cada persona imagina que está manipulando
un aparato eléctrico, el que quieran, el profesor debe adivinar de qué aparato
se trata. Soy un electrodoméstico: Ahora el se convierte en el aparato e imita
su movimiento.
A QUIÉN IMITAMOS.
Individualmente, expresar mímicamente las siguientes
escenas:
·
Una persona: Metida en una caja de cristal cerrada y sellada.Más grande la caja, más pequeña, con expresiones de angustia, o
de relajación. Metida en una esfera transparente. Libre por el espacio, inerte en la Luna (sin gravedad)
·
Por parejas: "TANDEN DE BICICLETA". Imaginar que se va por parejas en
una bicicleta "Tandem", "TANDEN EN PIRAGUA". ldem. "SIAMESES". Pegados de piernas y brazos, realizar los movimientos
propios de una sola persona. "EL ASERRADERO". Por parejas cortar un gran tronco con
una sierra común."EL DUO DE CANTANTES". Imitar los movimientos de dos
cantantes que están en escena cantando una canción.
LAS FIGURAS DEPORTIVAS. Por parejas, deben representar una figura en movimiento que haga
referencia a algún deporte. Se ganarán puntos en función de la representación y
también por acertar las figuras del resto de parejas.
EXPRESA LOS SENTIMIENTOS. El juego consiste en representar por grupos en cada pared o lado
del campo el sentimiento que se le ha asignado. Ganará aquel equipo que mejor
exprese el sentimiento.
1. Alegría. Locura.
3. Miedo. Muerte.
4. Tristeza. Angustia
JUEGO DE LOS MASAJES. Por parejas, dar masaje al compañero. Comenzando por los hombros, brazos, etc. Utilizaremos elementos como pelota de tenis, plumas,…
JUEGO DE LOS MASAJES. Por parejas, dar masaje al compañero. Comenzando por los hombros, brazos, etc. Utilizaremos elementos como pelota de tenis, plumas,…
LA MÚSICA Y EL RELOJ. Tumbados en el suelo, ojos cerrados,
escuchamos una música y a la vez calculamos mentalmente el transcurso de un
minuto. Que alumno/a se acercará más al minuto exacto.
Segunda parte.
Se entregaran por grupos dibujos de Haring que
tendrán que imitarlos. Se colocaran sobre un fondo blanco para imitar el dibujo
y podrán utilizar elementos identificativos de Haring como el perro, ovni, staf, tv,…. Se tomara una
foto y se harán un montaje posterior. Ese dia se les pedirá que vayan vestidos
de un solo color para imitar mejor la obra de Haring.
No hay comentarios:
Publicar un comentario